Entrevistas

No en bandeja de plata - Revista Viva Plus - Israel (05/2002)

Romina Gaetani, Melina en Yago, 24 años, muy linda con un exuberante pelo negro. Bah.. en Gaetani todo es exuberante. El cuerpo, la sonrisa, la ternura. Mucho calor. Será porque ella es bastante nueva en el mundo de la televisión, ella es la actriz mas exitosa de todos los de"Yago" en encontrarse con una periodista de Israel, que vino hasta los estudios de Martínez para entrevistarla.

"Soy actriz hace 4 años, pero es mi segundo año en la televisión. Antes participe en Chiquititas y ahora soy la villana Melina en Yago", suma su cortito resume.

-Quien es Melina?
"Yago es en realidad mi primer amor y hago todo para que el vaya a estar conmigo. Melina es una mujer que se acuesta con cualquier hombre con tal de conseguir lo suyo, pero tiene sentimientos para Yago y no piensa renunciar a él. Mucho menos a Morena. Soy la amante de Aldo, prácticamente el causa la muerte de su hermano. Soy mala, pero realmente mala, mala. Tengo relaciones con muchos de los personajes pero nadie realmente entiende el verdadero carácter de Melina."

-Que quieres en ella?
"Todo. Es un personaje que crece día a día y que me ayuda a crecer como actriz. Me divierto mucho con ella."

-Como es el trabajo en los sets de Yago?
"La suerte me golpeó el hombro. Estoy trabajando con gente divina que no tienen paranoia, que trabajan en equipo. Y créame que es bastante fuera de lo común en esta profesión".

-Antes de llegar a la televisión, actuaste un poco en el teatro?
"Fue hace 4 años en el teatro. Justo actué en la obra "El rey David". Sabes quien es verdad? yo era por supuesto Betsabé".

-Pasaste muchas pruebas hasta llegar a las telenovelas?
"Oh, millones! iba corriendo de una prueba a la otra. En fin, en algunas tuve suerte. Hice una prueba para el protagónico de Chiquititas y quedé, hice una prueba para Yago y quedé. Nada me regalaron. Luche por mi lugar desde que empecé a estudiar. Hice un montón de publicidades para promocionarme y me recorría todo Buenos Aires para hacer castings. Es una experiencia chocante y humillante, te dicen cosas detestables como: "No, sos demasiado gorda, No, sos demasiado flaca, No, tenés la nariz muy grande, tal vez te hagas cirugía en la cola". A veces regresaba a mi casa con lagrimas en los ojos, pero el día siguiente me levantaba e iba al otro casting."

-Que te empuja a continuar a pesar de todas las humillaciones?
"A pesar de todo lo que dije, igual soy feliz porque esto es lo que siempre quise hacer. Cuando alguien tiene un sueño y toda la vida trabaja para conseguirlo y sabe que puede hacerlo, a pesar de lo que los demás piensan, no hay ninguna razón para renunciarlo. Así veo mi profesión. Te estas mostrando primero que todo para la gente, hay muchas criticas y se necesita mucha fuerza y confianza en uno mismo."

-Fuiste Modelo?
"Estudie un poco, para aprender a caminar, a vestirme y a maquillarme, pero nunca estaba en la altura adecuada y nunca tenia el cuerpo lo suficientemente flaco. Además no me siento cómoda en este ambiente de las modelos."

-Tus padres te apoyaron?
"Afortunadamente, mi papá no fue prejuicioso con todo lo que tiene que ver con esta profesión. Siempre me apoyo. En general, es una profesión que se exige estudios todo el tiempo. Leer, investigar y crecer. También hay que aprender ser lo más humanos posibles. Siempre me lleve muy bien con mis padres, pero ahora, si dios quiere, pronto voy a mudarme a vivir en mi propia casa. Creo que ya llego el tiempo. Tengo muchas ganas de hacerlo. Me siento preparada."

-Ya tienes fans?
"Muchos. De todas los edades. En Chiquititas tenia muchos fans niños y ahora en Yago se juntaron los padres que me quieren levantar."

-Y con el amor?
"En este momento no tengo novio, pero es mejor estar sola que mal acompañada, no?"

Llaman a Gaetani a volver el set y ella me manda una sonrisa oreja a oreja:
"Estuvo bueno, no? no te aburriste? en realidad no tengo mucho para decir al mundo, pero vení, acompañame, tengo ahora una escena con Aldo." Voy tras sus pasos. Para eso estoy.