Entrevistas


Doble desafío - Diario La Nación (27/05/2004)


La actriz está protagonizando una obra de teatro y, en agosto, regresa a la pantalla chica junto con Dady Brieva

Luego de ser reconocida como la cocinera de "Soy Gitano", ahora Romina Gaetani sube al escenario para protagonizar junto al actor Jorge Suárez la obra teatral Seda de Alessandro Baricco. Además, no le falta trabajo ya que en agosto regresa a la televisión en la nueva apuesta de Canal 13 con Dady Brieva.

.¿Cómo te preparaste para tu papel en Seda?
. Fueron dos meses y medio junto con el director Francisco Javier, que se encargó también de la adaptación de la novela. Estoy feliz de hacer una obra tan bella, con tanta poesía. La preparación fue de a poquito, involucrándose uno con todo lo que tanga que ver con la mentalidad del 1800, ya que la obra transcurre en Francia. No sólo es una bellísima historia de amor, sino también es una historia de frustraciones, de deseos contenidos, de un gran erotismo contenido en cada uno de los personajes y tiene que ver un poco con la reivindicación sexual en la mujer.

.¿Cómo fue hasta ahora el encuentro con el público?
.
Feliz, sentí una emoción cada vez que salí a dar las gracias porque estuvieran ahí. La verdad es que fue muy emocionante, es como inexplicable.
.
Por otro lado, sabemos que vas a regresar a la televisión en un nuevo programa protagonizado por Dady Brieva, ¿cuáles son tus expectativas?
.
Mis expectativas como todo trabajo que uno emprende es que vaya lo mejor que pueda, que a la gente le guste, le divierta. Y sobre todo que uno como persona y como actor se sienta cómodo en el lugar de laburo. Y después la gente y Dios dirán...

. ¿Cómo va a ser tu papel en esta nueva tira de canal 13?
. Mi papel es una chica de clase media baja que está casada con Gustavo Garzón. Ella canta en un coro, es una chica con muchos temores, mucha inseguridad. Es la primera en todo, muy servicial, muy amiga, muy compañera y trabajadora y en esa vida rutinaria tiene un encuentro con Dady Brieva y ahí empieza una muy loca y muy buena relación.
.
Azul Cecinini
Especial para LA NACION LINE
mcecinini@lanacion.com.ar
.
Crítica de LA NACION sobre Seda: regular
.
Más información de la obra teatral:
Elenco: Jorge Suárez, Romina Gaetani, Antonio Ugo y Ana Yovino. Dirección: Francisco Javier.
Lugar: Teatro de la Comedia (Rodríguez Peña 1054 - 4815-5665)
Horario: Jueves, viernes y sábados a las 21. Domingos a las 20.
Precio de localidades: desde $ 15.-

Diario La Nación (27/05/2004)