Entrevistas

Romántica seducción - Revista Shop & Co (02/2009)

Multifacética, en esta nota la actriz se muestra etérea y atractiva, en sintonía con el estilo nude, que sumado al coral, atrae todas las miradas.

Quiero trabajar detrás de cámara

En busca de nuevos rumbos, la actriz evalúa proyectos para el añoq ue comienza. Se encuentra escribiendo dos guiones, continúa con sus clases de canto y piano y quiere formar una banda musical.

Apenas terminó el secundario hizo un curso de modelo, pero descubrió que no era lo que más le interesaba. Luego estudió teatro, baile, canto y supo destacarse como actriz, sin dejar de explotar a lo largo de su carrera su costado más sensual. Así, Romina Gaetani alcanzó la popularidad a través de la tira Soy Gitano, Chiquititas, Mujeres Asesinas y Amas de casa Desesperadas. Sin embargo ahora busca nuevos rumbos. En esta nota, reflexiona sobre sus cambios, sus deseos y lo que vendrá. Retrato de una mujere sexy e inquieta.

-¿Qué planes tenés luego de grabar durante un año la novela "Don Juan y su Bella Dama"?

¡Descansar, descansar y descansar! La novela finalizará a fines de marzo y lo cierto es que fue un ciclo de grabaciones muy intenso como lo requiere en general un programa diario en televisión. Me levanto muy temprano y en general la jornada se extiende hasta la noche. Así que cuando finalice retomaré las actividades que me gustan y me hacen realmente bien, como el yoga, el canto, mis clases de guitarra, y las lecciones de piano. Además, estoy planificando unas buenas vacaciones en algún destino tranquilo.

-¿Cómo resulta el balance de un año tan intenso y exitoso?

El 2008 fue para mi un gran año. De hecho desde hace 3 años aproximadamente experimento un proceso de cambio en lo profesional y personal muy intenso. Estoy conociéndome íntimamente desde otro lugar.

-¿En qué consiste ese cambio?

En tomar otras direcciones y sumergirme en otros ámbitos dentro del arte. Tengo propuestas para hacer este año una película además me ofrecieron un proyecto en México y hay posibilidades de hacer novelas, pero todavía no decidí cómo viene mi año. En realidad lo que me entusiasma es hacer cosas ligadas a esta profesión pero desde otro lugar, como la realización. Son proyectos propios que aún no tuve tiempo de concretar.

-¿Qué posibilidades tenés de llevar estos sueños personales a cabo?

En realidad depende mucho de mi. Por un lado, estoy escribiendo dos guiones: uno de ficción y otro periodístio, a los que me gustaría darle curso. Por otro lado me volqué mucho a la música y tengo pendiente formar una banda. Quise hacerlo hace un tiempo pero una experiencia laboral que hice en México me imposibilitó continuar con el proyecto musical en Buenos Aires. Poco a poco me fui sumergiendo en la composición y estoy escribiendo letras. Es algo que me gusta mucho.

-¿Cuánto tiempo y cabeza le dedicás al cuidado de tu cuerpo?

El físico es el instrumento del actor, por lo que es importante cuidarlo. Considero que si uno hace cosas por estar bien espiritualmente eso se ve y se transmite al plano estético. Estudié metafísica con mi terapeuta transpersonal y aprendí que hay mucho más que la rutina cotidiana. Además, intento comer sano pero no dejo de darme gustos. También, de vez en cuando me relaja mucho asistir a algún spa dónde me realizan masajes.

-¿Tenés una asesora de imagen?

Tuve varios porque no estoy pendiente de la ropa, muchas veces me falta tiempo para recorrer negocios, entonces pido ayuda para los eventos o notas. No es divismo. Me gusta mirar revistas de moda.

Rominamanía
Los secretos de su estilo

Tiene ojos clarísimos y una piel casi transparente en 1.68 metros trabajados por el baile y la natación. La actriz porte un físico envidiable. Eso hace que por más que lleve un simple jean y zapatillas se vea espléndida. Al llegar a la producción lucía un solero tipo hippie chic, confeccionado en tela de algodón, en tono fucsia y con un escote profundo que atrapó todas las miradas. Es atractiva y sin dudas sabe cómo explotar su look al máximo. A la hora de hablar de su relación con la moda, se define como ciclotímica por lo que le cuesta optar sólo por un estilo: "Mis estados de ánimo son súper cambiantes. A veces llevo un look formal y otras veces bien informal dependiendo de lo que tengo ganas de ponerme en ese momento pero sin perder de vista el tipo de evento al que asisto. Por lo general pido asesoramiento. Para los momentos de relax elijo prendas cómodas, preferentemente de algodón y en tonos claros", revela.

Tips de belleza
¿Cómo se cuida?

El Cuerpo

Desde muy joven hizo natación lo que le forjó el cuerpo atlético que aún conserva.
Respecto de la alimentación, por indicación de una nutricionista consume alimentos sanos, pero no se priva de algunos gustos.

El Pelo

Asiste habitualmente a la peluquería donde le realizan baños de crema.
Tiene algunos reflejos en el cabello.

La Piel

Se somete a sesiones de masajes en un spa que le mejoran notablmente la piel.
No se expone casi al sol y cuando lo hace toma la precaución de aplicarse protector.

Revista Shop & Co (02/2009)