Entrevistas

El de vedette es un personaje más - Platenses.com.ar (24/05/2005)

Tras debutar en el teatro Opera con el musical Revista Nacional, la actriz analiza el futuro. La encontrará con la mirada puesta en el lanzamiento de su primer disco.

Romina Gaetani, conocida por su labor televisiva en las novelas Soy Gitano y Los secretos de papá, es una de las protagonistas del musical Revista Nacional y prepara su debut como cantante. En un momento de apertura de su carrera, la actriz asume el rol de la vedette Tina Mirelles en la puesta que se estrenó la semana última en el porteño teatro Opera.

"El de la vedette es un personaje como cualquier otro, que significa la posibilidad de hacer algo más en mi carrera", aseveró esta sensual intérprete.

En la misma línea de razonamiento sobre el rol que desempeña sobre las tablas de la sala ubicada en Corrientes 860, apuntó: "A las plumas y al conchero los tomo como elementos de trabajo".

"Aunque trabajo con el cuerpo y la sensualidad, este papel me permite asomarme a notas dramáticas que también quería transitar", ponderó.

Alejándose del costado más frívolo y expuesto de la criatura a la que presta su atractiva figura, Gaetani señaló: "Me enorgullece que hayan confiado en mí para este trabajo".

"Si bien mis primeros trabajos fueron de comedia musical, es un gran desafío integrarme a este proyecto que tiene tanto nivel y es de tan buen gusto", subrayó en torno a la pieza que, sobre idea de Adrián Suar, animan Miguel Angel Rodríguez, Florencia Peña y Víctor Laplace.

La muchacha, nacida el 15 de abril de 1977, que en TV fue parte de las tiras Chiquititas y Yago, pasión morena, relató que para componer a Mirelles "me planteé investigar muchísimo, ver películas de las décadas del '30, '40 y '50 y leer biografías sobre figuras de al época para nutrir al personaje".
"Además, mientras grababa Los secretos de papá y hasta la semana pasada, estuve tomando clases de canto y de baile", enumeró de cara al trabajo para el musical guinado y dirigido por Manuel González Gil.

Superando el fragor de la intensa preparación, Gaetani confió que está dando forma a su lanzamiento como cantante, algo que, sostuvo, "es uno de los sueños más grandes que he tenido desde siempre".
"Gracias a lo que había mostrado en Chiquititas y a la posibilidad que se le dio a mi personaje de Eugenia en Los secretos..., el hecho de cantar profesionalmente ya está tomando una forma cierta", deslizó.

Pese a las certezas sobre ese proyecto, aseguró: "Todavía estoy viendo qué repertorio hago".

Platenses.com.ar (24/05/2005)