Entrevistas

Me halaga cuando una mujer intenta seducirme - Revista Gente (10/10/2005)

Lejos de la bomba sexy que sorprendió a todos con su belleza y sus curvas, interpretará a una lesbiana en uno de los próximos capítulos de Mujeres Asesinas. Pero la actriz no sólo habla de este difícil papel que le tocó jugar, sino también de su reciente viaje al Machu Picchu y de su pasión por la metafísica.

¿La reconoce? Sí, es Romina Gaetani (28), con un look bien lejano de la chica sensual que habitualmente le toca interpretar. Es que en el próximo capítulo de Mujeres Asesinas será Nora, una lesbiana que se enamora perdidamente de Analía - Carla Peterson -. Por eso su pelo atado, jeans amplios, camisa y saco oscuro de hombre, cero maquillaje...
Enseguida vendrán las escenas de alto voltaje entre las dos actrices y Daniel Barone, el director, exige que no haya fotos que registren esos momentos. Habrá que esperar hasta el martes 25 de octubre para ver a Gaetani besando a Peterson...

- ¿Se sintió cómoda en el papel?
Más que cómoda me sentí feliz. Es una gran oportunidad para mostrar que soy algo más que una cara bonita y un cuerpo atractivo... (Sonríe). No, de verdad, me alegra mostrar que puedo hacer algo diferente y que la gente de Pol-ka haya confiado en mí para personificar a una mujer gay. Hacer cosas diferentes era una cuenta pendiente. Y se me dio.

- Sea indiscreta y cuénteme si tuvo muchas o pocas propuestas de chicas que la encararon, intentando seducirla.
Mirá, el término correcto no es ni muchas ni pocas, es montones. Sí, lo reconozco: tuve un montón de propuestas de mujeres que me propusieron cosas.

- ¿y?
¿Y qué?

- ¿Qué sintió? ¿Cómo reaccionó?
Voy a ser sincera: no sentí temor, ni vergüenza, algo que les pasa a algunas mujeres, según ellas mismas dicen. Al contrario, me halaga cuando una mujer intenta seducirme. Me gusta, me hace sentir bien, me siento admirada y deseada. Me parece algo normal. Pasa bastante seguido, más de lo que muchos creen.

- En homenaje a los ratones que usted genera constantemente, y ya que entramos en el terreno de las confesiones, dígame si alguna vez aceptó propuestas femeninas.
No, bah, hasta ahora no... Me gustan los hombres, pero... ¿cómo es el dicho que todos repiten cuando les preguntan eso? "Nunca digas nunca...", ¿no?

- ¿Entonces?
Entonces nada. Hasta ahora me llevo bien con el sexo opuesto. Más adelante, Dios dirá...

- Más que claro. Le cambio de tema: me contaron que se tomó unas vacaciones tipo retiro espiritual en el Machu Picchu...
Es cierto: estuve quince días y viví una experiencia increíble. Me llevé muchos conocimientos del lugar. Visité zonas bellísimas.

- ¿Viajó sola?
Sí, basta. Te dije que no hablo de mi vida privada. Pero sí, fui sola. Hace cuatro años que estudio metafísica. Me interesa mucho el tema de las civilizaciones mayas, egipcias, incas... Me emocionó mucho estar allí.

- ¿Qué hizo que se volcara a la metafísica?
Arranqué leyendo libros de diferentes autores, como Castaneda, Osho... Esos textos te ayudan a vivir. Sería una obviedad decir que sirve para tomar las cosas con otra filosofía.

- Se la nota muy entusiasmada.
Claro. Me apasiona la metafísica. Me preparo con un método se llama Melquisedec, que estudia el comportamiento humano a través de la energía, del conocimiento de los chakras. Es vivir comunicado con el espíritu y con el cosmos.

- ¿Sirve para resolver cosas que tienen que ver con el corazón y los sentimientos?
Sirve para todo, pero... ¿vos qué querés saber?

- Si está sola o en pareja.
Prefiero no hablar del tema ¿puede ser?

- Puede ser. Explíqueme, nada más cuál es su relación con Fena Della Maggiora. ¿Salió o no con él?
Te voy a decir algo obvio pero verdadero: somos grandes amigos.

- La semana pasada fue a verlo cantar en La Trastienda...
Sí, pero también estaba su novia (Ana Paula). Me encantó conocerla y fue un placer verlo actuar a él. No sé porqué la prensa se empeña en convertirnos en pareja todo el tiempo. Es raro. No tengo que rendirle cuentas a nadie, pero aclaro que estoy sola, y muy bien. ¿Se me nota?

Revista Gente. (10/10/2005)