Entrevistas


Los hombres no quieren ser mis amigos - Revista Gente (14/06/2006)


La confesión vino junto a su cambio de look: la actriz encabezó la campaña gráfica de Nutrisse e innovó con el color de su melena: dejó el pelirrojo para probar con un canela. Mientras, sigue en el teatro con Cinco mujeres con el mismo vestido y después del Mundial será una de las Amas de casa desesperadas, la apuesta fuerte de Canal 13. Aquí, entre tinturas y fotos, explica su relación con el sexo opuesto...

Este año se dio el gusto de ser dirigida por Norma Aleandro en Cinco mujeres con el mismo vestido, formó parte del elenco de Mujeres Asesinas y también comenzó a grabar la versión argentina de Amas de casa desesperadas, la exitosa sitcom del canal Sony. "La verdad, yo hago mi trabajo y me voy; no tengo contacto con nadie", se excusa Romina Gaetani (29), sobre los rumores que indican que la convivencia en el elenco de Pol-ka no sería la mejor. La chica de cara y rasgos exóticos lo cuenta en medio del make up de la nueva campaña de Garnier para su producto Nutrisse, que la tiene como embajadora desde comienzos del 2005. En su cambio de look, Romina deja atrás el pelirrojo que la mostró como una verdadera femme fatale, por el Canela Fascinante de la marca. Así la retrata Gabriel Machado en su estudio, en medio de un ambiente muy pop, aunque Romina preferiría "un poco de cumbia villera". Después de que el fotógrafo queme su décimo rollo, Gaetani va a ensayar respuestas muy pensadas y pausadas, como para remarcar que no quiere hablar de su intimidad.

- Romina, ¿Se siente una mujer exitosa?
Mi éxito personal lo adjudico a que me gusta arriesgarme al cambio, más allá de que el trabajo realizado termine siendo exitoso o no frente a la mirada de los otros.

- O sea: no le preocupa el "qué dirán..."
No... Tengo una postura muy distante frente a los medios. No presto atención a lo que se dice. Sea buena o mala la crítica.

- ¿Cuál es la verdadera Gaetani: la femme fatale que conocimos en Soy Gitano o la chica casi angelical de esta producción?
Te darás cuenta que se trata de un juego... Creo que la gente lo entiende: soy actriz y juego a hacer esto. En la vida pasás por distintas situaciones que te pueden llevar a sentirte diferente cada día.

- Es una de las caras más buscadas para la actuación. ¿Se siente realizada profesionalmente?
Si... ¡Totalmente!... (ahora piensa). No, uno no puede sentirse realizado, porque eso significa que ha culminado con algo. Me falta mucho por aprender, estoy a mitad del camino.

- Llama la atención, pero parece no encontrar un compañero para compartir tanto éxito. ¿Qué busca en un hombre?
Que sea honesto, que tenga humor, que sea sensible... Ya es mucho ¿no?

- ¿Y cuando no encuentra esos atributos puede ser amiga del sexo opuesto?
Una intenta, pero se hace muy difícil. Es una lástima, pero los hombres no quieren ser mis amigos.

- En 2005 se la vinculó con Fenna Della Maggiora y, últimamente, con el Chavo Fucks. ¿Eran sus amigos?
No te pienso dar ningún nombre. Si dejás las cosas en claro desde el inicio, la amistad se puede lograr. Y, si él acepta, podemos desarrollar un vínculo afectivo sin derecho a roce.

Revista Gente (14-06-2006)