Entrevistas


Una diosa desesperada - Telam (16/08/2006)


Romina Gaetani se prepara para interpretar a una ama de casa agresiva que fue abandonada por sus padres.

El papel lo abordará “desde el humor”, pese a la dramática historia que presenta. Será una mujer que está llegando a los 40 años, aunque ella apenas tiene 29. Adelanta que se sacará chispas con el personaje de Gabriela Toscano por un plomero del barrio que romperá los corazones de ambas.

La actriz Romina Gaetani integrará el elenco de la adaptación argentina de "Amas de casa desesperadas", que está grabando sus 23 capítulos en la localidad bonaerense de Pilar.

Luego de haberse desempeñado en la televisión en ciclos como "Chiquititas", "Yago, pasión morena", "Soy gitano", "Los secretos de papá" y en algunos capítulos del unitario "Mujeres asesinas", la bella intérprete será Carla Otegui en la serie protagonizada por Mercedes Morán, Carola Reyna, Gabriela Toscano, Araceli González y Cecilia Roth.

Esta vez, Gaetani volverá a utilizar su evidente sensualidad pero, según aclaró, el abordaje será diferente, ya que lo hará desde el humor.

"No me pongo como ciega ante la situación, si bien estoy componiendo a una mina sensual, lo hago desde otro lugar que es desde el humor, el personaje es mucho mas grande que yo. Tengo 29 y ella esta llegando a los 40", describió.

Para componer a Otegui y aparentar más edad, la actriz usará mucho maquillaje y ropa muy ajustada.

-¿Cómo definirías a Carla Otegui, el personaje que te toca interpretar?
-Es una mujer aparentemente muy segura de sí misma y se protege detrás de esa sensualidad y de esa seguridad. Tiene un pasado bastante fuerte, mucha ruta encima: sus padres eran alcohólicos y la abandonaron. Es una persona a la que le cuesta mucho expresar sus sentimientos, entonces se vuelve muy agresiva y cuando quiere ser cariñosa no sabe hacerlo.

-¿Cómo es su vínculo con las otras mujeres del programa?
-Le cuesta mucho relacionarse con las mujeres, le cuesta conectarse porque al ser una persona muy sexual llega mucho a los hombres, pero con ellas no logra alcanzar esa cosa de sinceridad y de aflojarse, entonces no tiene amigas.

-Pero en el programa va a tener una conexión con Susana, el personaje que encarna Gabriela Toscano?
-Sí, le quiere robar el novio, que es el plomero que llega al barrio. Ellas comienzan a tener una relación de perro y gato que es muy interesante y entretenida y, de alguna manera, pueden llamarse amigas. Es una amistad rara porque, pese a todo, empiezo a tomarle cariño al personaje de Gabriela.

-¿Habías visto la serie original?
-La vi toda junta en este tiempo.

-¿Sentís que el programa refleja a la mujer actual?
-Me parece que la combinación de las seis mujeres la representa. Son todos personajes muy marcados y llevados al límite porque hoy la mujer trabaja, mantiene a la familia, cría a sus hijos y tiene que tener una carrera y tener amigos.

En cuánto a proyectos, Gaetani comentó que le están llegando propuestas para desempeñarse en obras de teatro para el verano y una película, aunque todavía prefirió no ahondar en detalles.

Pero la música está siendo la principal elección expresiva de Romina, ya que está componiendo temas "aunque la estoy yendo muy tranquila, la música es algo que me apasiona desde siempre".

Telam (16/08/2006)