Entrevistas

La nueva vida de Gaetani - Diario Clarín (25/05/2007)

ESTAMPA LA MILLONARIA. EL MOMENTO EN QUE ROMINA FIRMO CONTRATO CON EL CANAL TV AZTECA. SE QUEDARA EN EL DISTRITO FEDERAL HASTA ENERO.

Laura Gentile
lgentile@clarin.com

Nadie puede acusar a Romina Gaetani de no tomar decisiones drásticas. En lugar de quedarse llorando por lo que no fue (el protagónico del musical Cabaret), casi de un día para el otro armó valijas y viajó para instalarse en México (al menos hasta enero), donde es una de las protagonistas de la telenovela Mientras haya vida, en la que también participa el modelo devenido galán de culebrones, Tommy Dunster.

Allí es "la mala de la historia", una espía llamada... ¡Romina! que quiere apoderarse de la empresa del protagonista, el también argentino Saúl Lisazo. La telenovela es coproducida por TV Azteca y Argo Producciones y se emite en horario central.

¿Pero cómo sucedió todo? "Me llamaron a principios de abril —cuenta la propia Gaetani por teléfono desde su departamento en el DF—, a los dos días viajé, tuve una reunión, volví y me tomé 20 días para decidirme y dejar las cosas en marcha."

¿Y cómo es trabajar en México? "La verdad, muy distinto —confiesa—. El comienzo fue un poco abrupto, trabajamos 14 horas de lunes a sábado, a veces domingo. Hace una semana, bajó el ritmo." ¿Y el modo de actuación, también es diferente? "Con la actuación no se meten, respetan mucho el código que traigo de la Argentina, mi acento, me dejan improvisar." Algo no tan frecuente para actores habituados a usar el "chicharrón", un audífono por el que le van dictando la letra.

Romina vive en el barrio Polanco, "como la Recoleta de allá". Dice que no extraña. "Por suerte —cuenta—, cada quince días vienen familiares o amigos, se van turnando".

Como si esto fuera poco, la actriz continúa a distancia con su proyecto de armar una banda. ¿Qué música hace? "Todavía no lo tengo definido. Es pop, estoy buscando las canciones y el rumbo". Por ahora prepara un demo con canciones propias y otras cedidas por la Bersuit, Fena y Ulises Butrón.

¿Sabía que se estrenó Cabaret y que los productores continúan diciendo que fue apartada del elenco por un problema de salud? "La verdad es que no tengo nada que decir —comenta en tono de suave hartazgo—, ya está bien, por suerte estoy con la cabeza en otro lugar." Eso sí, en Argentina tiene un abogado que continúa ocupándose del caso.

Diario Clarín (25/05/2007)