Entrevistas

Si te quedás en el prejuicio no avanzás - Revista Tendencia Mujer (03/2010)

Por su belleza y figura podría ser una bomba sexual pero eligió transitar otro camino. Uno más difícil, sin escándalos y con extensas jornadas de trabajo en TV, cine y teatro. "No tengo apuro, todo llega en el momento justo", asegura esta ariana que hoy interpreta a una policía en Botineras, la nueva apuesta de Sebastián Ortega y Telefé. Confesiones de una mujer que se abre camino con paso firme y no le teme al qué dirán.

Sin posar y sin proponérselo, Romina irradia sensualidad. Quizás sea por sus movimientos delicados como los de una gacela, por su boca, que es la envidia de muchas mujeres que intentan emularla con pequeñas dosis de colágeno, o por su mirada felina que transmite pasión, temperamento y mucha determinación. Al conocerla, por sus rasgos, uno no puede evitar compararla con la actriz Angelina Jolie. Como mujer de Brad Pitt, Romina es de ese grupo de mujeres que con una simple musculosa blanca y un jean básico, puede embobar al hombre más exigente. Dadas estas condiciones podría haber explotado mucho más su perfil sexy, pero eligió otro camino. Ella prefiere "actuar" en la intimidad y en cambio parar los flases sólo insinuar.

Sabe lo que quiere y hacia eso va.

Hoy, en Botineras es Laura, una mujer policía que oculta su identidad y para resolver un caso se hace pasar por Mía, una pseudo modelo en busca de futbolistas adinerados. Y si hablamos de "busconas", Gaetani conoce el paño ya que interpretó el papel de Eddie, en la versión argentina de la serie norteamericana Amas de Casa Desesperadas. Por su actuación fue nominada a los premios Martín Fierro. Y eso le abrió las puertas a la meca de las telenovelas en la ciudad de México. En 2007 se radicó en DF y protagonizó Mientras haya vida. Sin dudas, Romina es una experta en heroínas de "culebrones" ya que en 2009 protagonizó Don Juan y su Bella Dama, y Soy Gitano, la novela que la consagró como una de las nuevas caras de la escena artística nacional.

-Tu primer trabajo fue en David, el Rey, una comedia musical de Pepito Cibrián y Ángel Mahler.Siempre hablás de tu sueño de sacar un disco ¿En qué etapa está ese deseo?

En principio retomé las clases de guitarra y las clases de canto. Además tengo una propuesta para hacer un disco pero la verdad es algo que prefiero ir haciendo tranquila y que surja cuando sea el momento indicado, no tengo apuro.

-¿Le tenés miedo a la crítica de tus pares y del público?

Uno sabe que el prefuicio exsite, pero si uno está sujeto al prejuicio tampoco puede avanzar.

-¿Qué evaluás para elegir cada trabajo?

Muchos factores, básicamente de qué se trata la propuesta, el libro y quién es el director.

-¿Y en el caso del programa Botineras?

Hacía tiempo que tenía ganas de trabajar con Sebastián Ortega y con Pablo Culell, me gustan las cosas que venían haciendo en televisión. Además me gustaba la idea de pasar al horario de la noche y en la pantalla de Telefé. Venía de hacer Don Juan y su Bella Dama por la tarde. De Botineras me parecía re bueno el personaje y la historia me pareció interesante, me gustaban los compañeros que iba a tener.

-¿Cómo ves la evolución de la tira desde el estreno?

Me gusta y también me gustaba cuando hacíamos un poco más de comedia. Pero ahora estamos viendo qué prefiere la gente. Los autores están buscando un rumbo, estamos probando. Creo que a veces tiene que ver con un tema de "prueba y error" y estamos en esa etapa para ver qué le está gustando más al público.

-Desde tu lugar de artista ¿vivís la presión del rating?

Uno muy al margen no puede mantenerse, porque el hecho de que a un programa le vaya bien y mida bien tiene que ver con que haya trabajo para todos. Tampoco es que estoy atada y si no medimos me muero. Lo normal para saber que todos seguimos con trabajo y que el público se mantiene.

-Ahora interpretás a una mujer fuerte, que lucha por un mundo más justo, ¿Cómo sos en la vida real?

A veces voy al frente. Es relativo, tiene que ver con el momento que estoy viviendo. A veces uno va al frente con determinadas cosas y en otras uno prefiere guardarse. Vas aprendiendo.

-Sos ariana, debés tener carácter fuerte...

Sí, soy muy de tomar las riendas. Y como ejercicio estoy manteniéndome un poco más al margen para no ser tan temperamental. Es un proceso y tiene que ver mucho con la seguridad de cada uno. Es una búsqueda de equilibrio permanente.

"Me gusta estar en pareja"

Confiesa que le encantaría ser mamá pero que todavía no encontró al hombre de su vida. "No desespero, ya llegará", asegura. Se le conocen pocas parejas del embiente artístico, quizás las más recordadas son con el director Diego Suárez y los músicos Fena de la Maggiora y Héctor Limón García, líder de la banda Vía Varela. Anda sola por la vida y con muchas ganas de enamorarse.

-Comentás que desde los 15 años vivís de novia, pero ahora no estás en pareja. ¿Disfrutás de los momentos de soledad?

Si.

Mis Looks

Romina es intensa y cuando toma una decisión se juega con todo. Para cada papel que interpreta cambia su look porque cree que es parte del proceso de composición del personaje. Así la pudimos ver pelirroja, morocha y castaña, con rulos y pelo lacio. Al rubio no se anima porque cree que no la favorece. Lo que asegura es que asimila muy rápido cada cambio. Para su personaje de policía y botinera, decidió cambiar su look. El coiffeur Javier Luna fue quien le oscureció el cabello y le colocó extensiones.

Un Mundo Oscuro

Botineras es la nueva propuesta de Underground, la productora de Sebastián Ortega, que renovó la televisión con las creaciones de El tiempo no para, Lalola y los Exitosos Pells. Propone revelar de manera ficcional el mundo de los futbolistas y de las chicas que se "enamoran" de ellos. Comenzó siendo una mezcla de comedia y policial y esa indefinición le hizo perder audiencia. Hoy, los autores decidieron contar una historia más oscura con asesinatos encubiertos, secretos y traiciones y los espectadores responden aumentando el rating. Romina Gaetani es Laura, una mujer policía que oculta su identidad bajo el nombre de Mía, que se enamora del "Chiqui" Flores, papel que interpreta Nicolás Cabré. Se emite de Lunes a Jueves a las 22.15hs por la pantalla de Telefé.

Revista Tendencia Mujer (03/2010)