Trabajos Revista Nacional






Miguel Ángel
Rodríguez
 
Florencia
Peña
 
 
 
Romina Gaetani
Nicolás Scarpino
Víctor Laplace
 

Diseño de Escenografía
Alberto Negrín

 

Diseño de Vestuario
Pepe Uria

 

Diseño de Luces
Ariel del Maestro

 

Diseño de Sonido
Osvaldo Mahler

 

Arreglos y Orquestación
Gerardo Gardelín

 

Asesor Artístico
Pablo Gorlero

 

Producción Técnica
Marcelo Cuervo

Jefe Técnico
Guillermo Toledo
Eduardo Gómez

Producción Ejecutiva
Amelia Ferrari

Música Original y Dirección Musical
Martín Bianchedi

Coreografía
Oscar Araiz - Mauricio Wainrot

Producción General
Mariana Correa

Idea
Adrián Suar

Libro y Dirección General
Manuel González Gil


Síntesis Argumental

Martín Murat, (Apodado Chiche, de niño), hijo y nieto de famosos productores teatrales, convoca a don Pepe Duval, el capocomico más importante de la historia de la revista porteña, en sus casi 85 años de vida, a volver a subir a un escenario para hacer la revista que su padre y su abuelo hicieron en el pasado.
Don Pepe se encuentra retirado desde hace décadas, recluido en su viejo taller de relojería, esperando el fin de sus días.

La llamada telefónica de chiche lo sacude, lo conmueve y lo revive. La idea le permite soñar, no solamente con su regreso, sino con volver a ver en un escenario a la revista de entonces, que ha sido, es y será, el "leit motive" de su existencia.
Al día siguiente, concurren a las oficinas del teatro del joven productor, en donde el actor pasó la mayor parte de su vida y, accidentalmente, escucha la conversación que Chiche Murat, mantiene con su equipo de creativos. En ella hablan de los cuantiosos beneficios que obtendrán aprovechando el cariño que el público le tiene a Don Pepe, aunque el viejo ya no pueda ni mantenerse de pie: "Lo paseamos, aunque sea en silla de ruedas, ponemos tres vedettes, dos decorados y a cobrar".
Ante la negativa de los creativos que sostienen la inutilidad del "viejo", Chiche comienza a contar la historia de Don Pepe para convencerlos.
Mientras esto sucede en la oficina, Don Pepe, que escucha todo en la sala de espera, decide retirarse pero, al hacerlo, ingresa en una suerte de túnel del tiempo en donde puede volver a revivir todo su pasado.

El espectador nunca sabrá si la historia la está viendo a través del recuerdo de pepe, del relato de Chiche Murat, o si el pasado está transcurriendo en realidad, pero sobre el escenario quedará reflejada la historia de este entrañable capocómico y, junto a él, la historia de la Revista Nacional.
Década a década se va acompañando un siglo de la revista y un siglo del país. Un siglo de encuentros y desencuentros, de pasiones, de alegrías, de tristezas, de esperanzas renacidas y de frustraciones conocidas.
Allí desfilan el empresario amigo de toda la vida, Martín Murat; su primer amor, la bataclana convertida en estrella Tina Mirelles; y su compañera durante muchos años, Gloria del Río, la gran vedette "del pueblo".
La comedia musical, en su formato más tradicional, cuenta la historia de un género hermano: La revista porteña. Y ésta historia de amor pone en marcha la posibilidad de volver a ver aquella revista que fuera el orgullo y el espejo del país y que desde hace ya un largo tiempo, los porteños dieron por perdida.


Cuadros Musicales

Escena 1: "Obertura"

"El sueño"
Miguel Angel Rodríguez, Nicolás Scarpino
y coro.

Escena 2: "El Productor"

"El Productor"
Nicolás Scarpino, Griselda Siciliani, Héctor Hernández, Francisco Prieto, Cecilia Estévez y Vanesa García Millán

 

Escena 3: "El Pibe"

"Sobre Este Escenario"
Miguel Ángel Rodríguez y Brian Vainberg

 

Escena 4: "El 30"

"Mucho Mejor Será"
Víctor Laplace y Brian Vainberg

"Las Bataclanas"
Romina Gaetani, Víctor Laplace, Brian Vainberg, Griselda Siciliani, Vanesa García Millán, Victoria Galoto, Valeria Celurso y Lucía Moret

 

Escena 5: "Monólogo del 40"

"Cinto Minutos"
Romina Gaetani

"Es Vedette"
Víctor Laplace, Patricia Browne, Cecilia Estévez, Soledad Buss, Valeria Archmaut y Mariana Banfi

"Cuando descubras que la vida Gira" (Reprise)
Víctor Laplace

"Paloma De La Paz" / "La Guerra"
Romina Gaetani y Coro

 

Escena 6: "En el Sótano"

"Mucho Mejor Será" (Reprise2)
Víctor Laplace

"Zalomé"
Florencia Peña y Coro

Escena 7: "Los Felices Años 60"

"Cómo Llegué Hasta Aquí"
Romina Gaetani

"Los Felices Años 60"
Florencia Peña y Coro

Escena 8: "La Fuga"

"Cinco Minutos" (Reprise)
Florencia Peña

"Mucho Mejor Será" (Reprise 3)
Víctor Laplace

"Nada Es Real"
Florencia Peña

Escena 9: "Las Cartas Del Exilio"

"Trío"
Miguel Ángel Rodríguez, Florencia Peña y Víctor Laplace

 

Escena 10: "El Homenaje"

"El Productor" (Reprise) / "Brindis"
Nicolás Scarpino, Griselda Siciliani, Héctor Hernández, Francisco Prieto, Vanesa García Millán y Cecilia Estévez

"Homenaje"
Instrumental

"Finale"
Coro












000webhost logo